eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exalcaldesa Jerez dice que ha declarado "ocho minutos" por cursos formación

- PUBLICIDAD -
Decenas de detenidos en Andalucía por subvenciones a cursos de formación

Decenas de detenidos en Andalucía por subvenciones a cursos de formación

La exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez ha prestado hoy declaración durante "ocho minutos" ante la Policía en relación con la operación "Edu Costa" en la que se investigan supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación.

Pilar Sánchez ha explicado a Efe que ha sido citada a declarar esta mañana en la Comisaría Provincial de Cádiz para "testificar" en el caso, aunque fuentes policiales han señalado que está "imputada" en la investigación, en la que se prevén entre setenta y noventa detenciones en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería.

La exalcaldesa socialista ha señalado que, en el ámbito de Jerez, se están investigando supuestas irregularidades en unos cursos de formación que solicitó Mercajerez, una entidad que ella presidía como regidora de la ciudad gaditana.

"Mercajerez es una sociedad mixta, cincuenta por ciento privada y cincuenta por ciento municipal. La presidencia la ejerce el alcalde o alcaldesa de la ciudad pero las competencias las desarrolla y ejerce la gerencia y la vicepresidencia", ha apuntado Sánchez.

La exalcaldesa ha explicado que en ningún momento ha sido detenida, sino que ha testificado durante ocho minutos para explicar este organigrama y señalar que desconocía los asuntos relativos a estos cursos de formación que se están investigando.

"Aquí todo acaba en el alcalde", se ha quejado Pilar Sánchez, condenada a dos años de prisión por desviar fondos del Plan E para el pago de gastos corrientes municipales y recientemente juzgada por supuestas irregularidades en la adjudicación de una ayuda a una empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha