Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exdiputado israelí entra en prisión por dar móviles a presos palestinos

EFE

Jerusalén —

0

El exdiputado árabe israelí Basel Ghatas, que perdió su impunidad y su cargo tras ser acusado de entregar móviles a presos palestinos, entró hoy en la cárcel de Gilboa para cumplir una pena de dos años, confirmó a Efe el Servicio de Prisiones de Israel.

El político aceptó en marzo un acuerdo con la Fiscalía para cumplir dos años de prisión por fraude, abuso de confianza y suministrar medios para cometer “actos de terrorismo”, aunque el juez también decidió incrementar la cantidad de la multa a 120.000 séqueles (30.000 euros).

Gatas fue arrestado en diciembre de 2016 tras ser filmado por una cámara de la prisión en el momento de la entrega, durante una visita de trabajo para comprobar el estado de los reclusos y el respeto de sus derechos.

El diputado del Partido Democrático Árabe integrado en la coalición de la Lista Común, la tercera fuerza parlamentaria del país, defendió la entrega de teléfonos a prisioneros palestinos por “razones humanitarias y morales”, y aseguró no estar arrepentido en el momento del arresto.

Tras las acusaciones, el Parlamento israelí (Knéset) le retiró la inmunidad y pasó cuatro días de detención en dependencias policiales, antes de que un tribunal ordenara su arresto domiciliario durante diez días.

Las autoridades israelíes han acusado a Ghatas de utilizar su inmunidad para violar la ley.

Etiquetas
stats