eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exdiputado israelí entra en prisión por dar móviles a presos palestinos

- PUBLICIDAD -

El exdiputado árabe israelí Basel Ghatas, que perdió su impunidad y su cargo tras ser acusado de entregar móviles a presos palestinos, entró hoy en la cárcel de Gilboa para cumplir una pena de dos años, confirmó a Efe el Servicio de Prisiones de Israel.

El político aceptó en marzo un acuerdo con la Fiscalía para cumplir dos años de prisión por fraude, abuso de confianza y suministrar medios para cometer "actos de terrorismo", aunque el juez también decidió incrementar la cantidad de la multa a 120.000 séqueles (30.000 euros).

Gatas fue arrestado en diciembre de 2016 tras ser filmado por una cámara de la prisión en el momento de la entrega, durante una visita de trabajo para comprobar el estado de los reclusos y el respeto de sus derechos.

El diputado del Partido Democrático Árabe integrado en la coalición de la Lista Común, la tercera fuerza parlamentaria del país, defendió la entrega de teléfonos a prisioneros palestinos por "razones humanitarias y morales", y aseguró no estar arrepentido en el momento del arresto.

Tras las acusaciones, el Parlamento israelí (Knéset) le retiró la inmunidad y pasó cuatro días de detención en dependencias policiales, antes de que un tribunal ordenara su arresto domiciliario durante diez días.

Las autoridades israelíes han acusado a Ghatas de utilizar su inmunidad para violar la ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha