Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exdiputados del PSOE piden un pacto de gobierno con Unidos Podemos con “flexibilidad y generosidad”

Exdiputados del PSOE piden un pacto de gobierno con Unidos Podemos con "flexibilidad y generosidad"

EUROPA PRESS

MADRID —

'Tras el 26J, acuerdo de cambio real' es el título del manifiesto al que se han adherido exparlamentarios socialistas como Juan Antonio Barrio, Manuel de la Rocha, Antonio Martín, Victorino Mayoral o Imanol Zubero. También lo firman otra treintena de personas entre los que hay distintos intelectuales de izquierdas o catedráticos y profesores universitarios, como Rosario Alonso, Ana María Castillo, Juan Manuel Faramiñán, Soledad Murillo o José Ignacio Trillo.

“Tras asistir durante meses a demasiadas consignas, intransigencias, declaraciones estereotipadas y escasa convicción en los argumentos diferenciadores entre fuerzas políticas afines, la necesidad obliga a que aflore por fin la flexibilidad, la generosidad y la propensión al entendimiento”, reza el manifiesto.

A su juicio, los ciudadanos tendrán que volver a votar el próximo domingo como consecuencia de un “déficit de cultura de pacto que padece la vida política en nuestro país” y por eso ahora es necesario ponerle remedio con “proyectos compartidos que permitan atisbar una salida digna de la crisis y propicien una profunda regeneración de la política española”.

Los firmantes del manifiesto consideran que el pacto entre el PSOE y Unidos Podemos es “ineludible”, abandonando “disputas y posiciones partidistas o personalistas irreconciliables” para dar paso a “propuestas comunes y compromisos claros”. “Unidos Podemos y PSOE no pueden ni deben agrandar más la crisis de confianza en los partidos haciendo dejación del deber democrático de ponerse de acuerdo”, sostienen.

NO CABEN EXCUSAS NI INTERESES PARTIDISTAS

Según insisten, tras el 26J ya no caben “excusas”, intereses partidistas ni de liderazgos ni sucumbir a presiones internas o externas; y es el momento dar respuesta a la ciudadanía con un acuerdo de gobierno basado en “esfuerzo, trabajo y generosidad con actitudes mutuas de diálogo sincero y leal basado en la confianza”.

“El 26J es la gran oportunidad. De lo contrario, seguir confrontada la izquierda, por acción u omisión abstencionista, entraríamos en un grave proceso de bloqueo social porque la gobernanza habría caído en manos de quienes no anhelan el cambio sino todo lo contrario”, avisan.

Etiquetas
stats