Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exdirectiva de HP se suma al segundo debate de candidatos republicanos en EE.UU.

Exdirectiva de HP se suma al segundo debate de candidatos republicanos en EE.UU.

EFE

Washington —

0

El segundo debate entre aspirantes a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016 contará con los diez mismos aspirantes del primero más la exconsejera delegada de HP Carly Fiorina.

La CNN, que acogerá el debate el próximo miércoles 16 en Simi Valley (California), anunció hoy a los 11 seleccionados en base a las encuestas publicadas hasta la fecha, del total de 17 precandidatos.

Los seleccionados son, por orden de popularidad en la media de las encuestas que maneja la CNN: Donald Trump, Jeb Bush, Scott Walker, Ben Carson, Ted Cruz, Marco Rubio, Mike Huckabee, Rand Paul, John Kasich, Chris Christie y Carly Fiorina.

Estos once aspirantes debatirán a las 20.00 del miércoles hora del este (00.00 del jueves GMT), mientras que el resto de aspirantes, Rick Perry, Rick Santorum, Bobby Jindal, George Pataki y Lindsey Graham, lo harán dos horas antes, como ya ocurrió en el primer debate celebrado el 6 de agosto en Cleveland (Ohio) y retransmitido por FOX.

A diferencia de lo ocurrido entonces, cuando todos los precandidatos participaron ya fuese en el debate de primera o segunda hora, en esta ocasión un aspirante se queda fuera, el exgobernador de Virginia Jim Gilmore, quien no cumplió el requisito mínimo de lograr un 1 % de apoyo en al menos tres encuestas distintas.

CNN elaboró la media a partir de 14 encuestas publicadas en los últimos dos meses, aunque en el caso de Fiorina la incluyó por estar entre los 10 mejor posicionados en una media de las encuestas publicadas con posterioridad al primer debate.

La campaña de Fiorina se había quejado de que, pese a que en el cómputo global de los últimos dos meses ella no se encontraba en el TOP 10, esto no reflejaba el gran ascenso que experimentó tras su buena actuación en el debate de la FOX.

Etiquetas
stats