Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exdirector de Comunicación de Ausbanc dice que había “entidades amigas” a las que trataban con “más sutileza”

EUROPA PRESS

MADRID —

García, que trabajó para Ausbanc hasta marzo, detalló ante el juez que algunas de esas “entidades amigas” son Banco Santander, Caixabanc, Banco Sabadell, Banco Popular y Caja Rural del Sur. “Se sabía por todo el mundo porque había convenios firmados”, añadió. La tesis del fiscal se basa en que los bancos supuestamente extorsionadas pagaron a Ausbanc en concepto de publicidad cuando en realidad se trataba de chantajes.

Según la grabación que consta en el sumario a la que ha tenido acceso Europa Press, relató que cuando las sentencias judiciales que publicaba Ausbanc afectaban a alguno de estos bancos debían tratarse con “un poco más de sutileza” que el resto. “Sin ocultar, pero sin meter el dedo en el ojo”, explicó.

“No se ponía en titulares” y recibía un trato “con diplomacia”, precisó además, incidiendo eso sí en que “nunca” se ocultaban las resoluciones judiciales. Asimismo, subrayó que la política de comunicación de Ausbanc se marcaba desde Presidencia“.

QUEJAS DE CAJA RURAL DEL SUR

Concretamente, García fue preguntado por una conversación que presuntamente tuvo con el adjunto al presidente de Ausbanc, Ángel Garay Echeverría, en la que Garay le pide que trate “como al Santander” a Caja Rural del Sur, después de que esta entidad se quejase del mal trato.

Aunque dijo no recordar esa alusión al Banco Santander, sí dio más detalles de la recriminación que le hizo Garay, “en términos amistosos y normales”, por este asunto con Caja Rural del Sur: “Me dijo que no fuera tan descarado en las sentencias. Que no les pusiera en 'sentencias de la semana' ni en titulares”, explicó.

Caja Rural del Sur financió un evento de Ausbanc en Sevilla el pasado mes de marzo, según detalló García ante el juez. Tras publicar una sentencia en contra al banco, la dirección se puso en contacto con Presidencia de Ausbanc: “No les gustó y llamaron enfadados”, aseveró García, señalando que él desconocía la celebración del evento a la hora de publicar la información.

Por otro lado, respecto a la relación entre Ausbanc y Manos Limpias, reconoció saber sobre “contactos y colaboración” pero nada más“. Y negó haber participado en convenios publicitarios que la asociación firmaba con otras entidades: ”Era un tema personalísimo (el presidente de la Ausbanc, Luis) Pineda con las entidades.

Etiquetas
stats