Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exdirector de la Oficina Antifraude se desvincula de la grabación de su charla con Fernández Díaz: Yo fui víctima

Exdirector de la Oficina Antifraude se desvincula de la grabación de su charla con Fernández Díaz: Yo fui víctima

EUROPA PRESS

MADRID —

Ante la comisión de investigación sobre la supuesta utilización partidista del Ministerio del Interior, De Alfonso ha reconocido que se reunió dos veces con Fernández Díaz en el despacho del ministro hace más de dos años, pero ha rechazado hablar de los detalles de esas conversaciones “coloquiales”.

En primer lugar porque no las ha escuchado “por higiene mental” --sólo ha leído o escuchado algunos fragmentos a los medios de comunicación--, porque no las reconoce y no les da ningún valor legal, pero sobre todo porque los cortes de voz filtrados están “manipulados”. “La realidad de la conversación en ese despacho no se ve reflejada en esas grabaciones, que han podido ser manipuladas”, ha apuntado.

“QUE NADIE ME ACUSE DE ELLO”

En todo caso, ha querido dejar claro que ni grabó esas conversaciones con el exministro, ni las custodió ni las difundió y ha apuntado que desconoce quién lo hizo. “Que nadie me acuse de ello”, ha apostillado.

De hecho, ha subrayado que “el que ha salido perjudicado” por su existencia es él. “Yo fui cesado, sufrí amenazas e insultos, fui escupido por la calle, sufría actos vandálicos en mis bienes, y además tuve que pedir el traslado a otra comunidad autónoma y separarme de mi familia”, ha enumerado.

“¿De verdad alguien puede pensar, en su sano juicio, que yo grabé, custodió o difundí esas grabaciones?, ha insistido De Alfonso, advirtiendo de que si bien le han ”matado“ una vez, no va a dejar que le maten más.

El exdirector de Antifraude de Cataluña se ha preguntado cómo le han podido “meter” en la denominada 'Operación Cataluña'. “Si existía, yo no estaba dentro. En todo caso --ha reiterado--, he sido víctima, pero no miembro de esa operación”.

NUMEROSAS REUNIONES CON EL CONSEJERO CATALÁN

Es más, ha recalcado que considera que en Cataluña había “ánimo” de “atacar políticamente a alguien” y de destituir a una persona “incómoda” como él que estaba haciendo tanto por “erradicar” la corrupción en esa comunidad.

Durante su intervención, De Alfonso ha querido dejar claro que durante su etapa al frente de la Oficina Antifraude no sólo se reunió en dos ocasiones con el exministro del Interior, sino también con otros cargos públicos “de todos los signos y colores”, entre los que ha citado, entre otros, al consejero catalán del Interio, con el que se ha encontrado, según sus palabras, “numerosísimas” veces. “A veces hasta tres veces al día”, ha indicado.

También ha hecho hincapié en que de los expedientes que se tramitaron en su etapa como director obedecían a denuncias recibidas, dejando claro que ninguno fue “fabricado”, y ha recalcado que ni ha conocido ni conoce ninguna “policía política” contra Cataluña. “Al menos a mi nadie me ha hablado contra Cataluña porque los que me conocen bien saben que no me he casado en política con nadie”, ha indicado.

Después, durante el interrogatorio, De Alfonso ha asegurado que nunca se ha sentido “presionado” en su trabajo y ha negado sentirse “traicionado”, pero ha insistido en que sí se ha sentido “manipulado” y “víctima”, y aunque ha dicho intuir quién le ha manipulado ha preferido reservarse su identidad.

Etiquetas
stats