Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exdirector de Sony desvincula a Pujol de sus negocios con un imputado en ITV

Exdirector de Sony desvincula a Pujol de sus negocios con un imputado en ITV

EFE

Barcelona —

0

El exdirector de Sony en España Pedro Navarrete ha reconocido hoy que se interesó por emprender un negocio con el empresario imputado en el caso de las ITV Sergi Pastor, pero ha desvinculado de ese proyecto al diputado de CiU Oriol Pujol, según han informado fuentes judiciales.

Navarrete ha declarado hoy como testigo ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga una presunta trama que pretendía amañar en beneficio propio el mapa de adjudicaciones de ITV, un caso en el que está imputado por tráfico de influencias Oriol Pujol.

El exdirector de Sony en España y su esposa, María Jesús Muro, han sido citados como testigos en la causa por las múltiples conversaciones que mantuvieron con los imputados, de las que los investigadores deducen que pretendían crear la empresa Upprime junto a Oriol Pujol, para lucrarse con la ilícita adjudicación de estaciones de inspección de vehículos.

Navarrete ha admitido que trató con el empresario imputado Sergi Pastor sobre el proyecto empresarial en torno a Upprime -sociedad en la que el expresidente de Ficosa era propietario del 70 %-, aunque, ha precisado, sólo eran conversaciones que no llegaron a materializarse.

El exdirectivo de Sony ha desvinculado a Oriol Pujol del proyecto empresarial del que hablaba con Sergi Pastor, pese a las alusiones al diputado convergente que constan en sus conversaciones, intervenidas por orden judicial.

Ante Navarrete, el juez ha ordenado reproducir esas conversaciones, entre ellas una de abril de 2011 en la que el exdirectivo de Sony llamó a Pastor y comentaron que Oriol Pujol exigía para ellos una participación del 50 % en el negocio de Upprime.

El testigo ha respondido con evasivas al ser preguntado sobre esas alusiones de Oriol Pujol y ha argumentado que el único interés común que tenía con el diputado de CiU era el futuro de Sony, compañía que iba a ser deslocalizada dejando en la calle a numerosos trabajadores.

Asimismo, ha negado que hablara de negocios con el diputado y el resto de imputados en una cena que habían compartido, dado que se trataba de una cita de carácter personal a la que los empresarios habían acudido acompañados de sus esposas.

Etiquetas
stats