Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exdirigentes de IU ven viable pactar con el PSOE salvo que IU se automargine

Exdirigentes de IU ven viable pactar con el PSOE salvo que IU se automargine

EFE

Madrid —

El colectivo Espacio Abierto, que agrupa a antiguos dirigentes de IU y participó en la conferencia política del PSOE el pasado fin de semana, cree que ésta ha respondido a sus expectativas y ve una amplia posibilidad de pacto con los socialistas salvo que IU “tenga la tentación de automarginarse”.

Para este colectivo, del que forman parte, entre otros, la exalcaldesa de Córdoba con IU Rosa Aguilar, José Francisco Mendi y Rubén Fernández, el PSOE, en esta conferencia, se ha hecho “reconocible” para la izquierda, aunque muestran cierto escepticismo con esta nueva etapa que parecen iniciar los socialistas por las políticas “neoconservadoras” que han aplicado cuando han gobernado.

Los integrantes de este grupo, según un comunicado, aseguran con “cierta inmodestia” que han contribuido al cónclave socialista con aportaciones , que han sido recogidas “de forma muy positiva”.

Insisten en que IU, formación en la que algunos militan todavía, debería contemplar un posible acuerdo con el PSOE porque, lo contrario, sería un “total despropósito”.

Miembros de Espacio Abierto, que se ofreció a colaborar con los socialistas para derrotar al PP en 2015, un paso que no ha gustado nada a la dirección de IU, participaron en algunas de las comisiones de la conferencia política.

Este colectivo se dio a conocer a través de un manifiesto que difundieron hace diez días y que fue suscrito, entre otros, por el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo.

Etiquetas
stats