Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exfiscal del caso Nisman reitera que su colega murió el 18 de enero de 2015

Exfiscal del caso Nisman reitera que su colega murió el 18 de enero de 2015

EFE

Buenos Aires —

0

La exfiscal argentina que estuvo a cargo de la causa por la muerte de su colega Alberto Nisman durante once meses, Viviana Fein, insistió hoy en que el deceso se produjo el domingo 18 de enero de 2015, en contra de lo que sostiene la exmujer del fallecido procurador, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Arroyo Salgado apuntó en varias entrevistas esta semana, cuando se cumplieron dos años del fallecimiento del fiscal en circunstancias aún por esclarecer, que Nisman murió entre la noche del sábado 17 de enero y la madrugada del día siguiente.

Por el contrario, Fein, en su segunda aparición pública en una semana tras varios meses de silencio, reiteró hoy en declaraciones a la emisora local Radio 10 que Nisman se conectó a internet el domingo por la mañana, por lo que la muerte tuvo que producirse forzosamente ese día.

Este miércoles se cumplieron dos años desde que Nisman fue hallado con un tiro en la cabeza en su apartamento de Buenos Aires, pocos días después de denunciar a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández (2007-2015), por encubrimiento de los iraníes sospechosos de perpetrar el atentado contra la sede de la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en Buenos Aires en 1994.

En el segundo aniversario del polémico suceso, la causa judicial que investiga el fallecimiento todavía no ha conseguido aclarar si se trató de un suicidio o de un asesinato.

Arroyo Salgado, la querellante principal, asegura que se trató de un homicidio, mientras que la exfiscal dice que durante su investigación no encontró elementos que sustentaran esa tesis.

Así lo volvió a repetir hoy en la entrevista de radio, en la que aprovechó para recordar que durante su investigación no aparecieron elementos que probaran que Diego Largomarsino, el colaborador informático que le prestó a Nisman el arma que acabó con su vida, estuviera involucrado directamente con la muerte.

Fein, quien dijo el pasado jueves que se ha sentido “bastante agraviada” por los “términos indecorosos” utilizados contra ella en los últimos meses, presentó su renuncia en 2016 tras 41 años en el cargo, una decisión que había pospuesto debido a la investigación del fallecimiento del fiscal, que encabezó hasta diciembre de 2015, cuando fue apartada a raíz del cambio de tribunal de la causa.

Etiquetas
stats