Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exideólogo de Solidaritat per la Independencia se suma a Junts per Catalunya

EFE

Barcelona —

0

El exideólogo de Solidaritat Catalana per la Independencia Hèctor López Bofill ha anunciado hoy que se integrará en la candidatura Junts per Catalunya, liderada por el presidente catalán destituido, Carles Puigdemont, para las elecciones autonómicas del 21D.

En Twitter, López Bofill ha anunciado que tiene “el inmenso honor” de integrarse en la lista de Puigdemont por la demarcación de Tarragona y ha añadido: “¡Preparado para servir al país!”.

López Bofill, primer independiente que confirma que formará parte de la lista de Puigdemont, es profesor de Derecho en la Universidad Pompeu Fabra.

Militó en ERC antes de convertirse en uno de los ideólogos de Solidaritat Catalana per la Independència, junto con el político Alfons López Tena, entre otros.

Puigdemont trabaja desde Bruselas para cerrar los nombres de independientes de su lista, en contacto con la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, que hoy ha visitado los exconsellers en prisión.

En la candidatura está previsto sumar a los exconsellers en prisión y en Bruselas del PDeCAT, además de alcaldes del partido e independientes como López Bofill, sin descartar que se adhiera también el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, también encarcelado.

La campaña la dirigirá Jordi Sellas, que fue director general de Creación y Empresas Culturales de la Generalitat (2103-2016) y presentó durante una década el programa televisivo Generació Digital, según ha avanzado TV3 y han confirmado a Efe fuentes de la formación.

La candidatura Junts per Catalunya tendrá una sede en Barcelona que no será la del PDeCAT y otra oficina en Bruselas, en donde previsiblemente hará campaña Carles Puigdemont.

Etiquetas
stats