Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exilio denuncia “detenciones arbitrarias” de “Comando Antigolpe” en Venezuela

Exilio denuncia "detenciones arbitrarias" de "Comando Antigolpe" en Venezuela

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) denunció hoy la “detención arbitraria” de un diputado y un concejal opositores en Venezuela y señaló que se trata de las “primeras víctimas” del “Comando Antigolpe”, creado por el presidente Nicolás Maduro.

“La detención arbitraria” del diputado Gilber Caro y del concejal Jorge Luis González por parte funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) persigue “atemorizar a la oposición” venezolana, señaló en un comunicado Veppex, con sede en Miami.

La organización de exiliados venezolanos denunció también los “allanamientos y requisas realizadas en las celdas de los presos políticos del régimen”.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó este martes de que el diputado Gilber Caro fue “capturado en flagrancia” en el céntrico estado Carabobo y que en el momento de su detención portaba un arma y explosivos, “material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada”.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, exigió la inmediata liberación de Caro y rechazó lo que consideró como una persecución del Gobierno de Maduro.

También el pasado miércoles fue detenido por funcionarios del Sebin en la capital del estado de Zulia el concejal opositor de la ciudad de Maracaibo Jorge Luis González, un arresto que, según el partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) se produjo “sin razón alguna”.

Veppex llamó a todos los venezolanos y a la oposición a que se construya una “unidad verdadera que les permita enfrentarse y defenderse de la organización criminal que se ha apoderado del estado y las instituciones”.

Maduro anunció la semana pasada la creación de un “Comando Antigolpe” encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, para “derrotar y acabar definitivamente todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha”.

Etiquetas
stats