Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exjefe de las fuerzas de paz en Timor Oriental, nuevo gobernador de Australia

Exjefe de las fuerzas de paz en Timor Oriental, nuevo gobernador de Australia

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, nombró hoy como gobernador general del país al ex general australiano Peter Cosgrove, quien lideró las fuerzas internacionales durante la crisis de Timor Oriental de 1999.

Cosgrove, quien reemplazará a partir de marzo a Quentin Bryce, se convirtió en el vigésimo sexto gobernador general de Australia desde la independencia de este país en 1901.

El cargo de gobernador general de Australia, que se ocupa durante cinco años, es elegido por el primer ministro y representa a la reina Isabel II, la jefa del Estado de esta nación que forma parte de la Mancomunidad Británica (Commonwealth).

Al anunciar la designación, Abbott dijo en el Parlamento de Camberra que Cosgrove ha demostrado durante su vida “compromiso con el país y con las Fuerzas Armadas”, y se mostró seguro de que el exmilitar demostrará liderazgo “más allá de la política”, según la cadena local ABC.

Cosgrove, con un largo historial militar, fue jefe de las Fuerzas Armadas de Australia entre 2002 y 2005 y fue condecorado como el Australiano del año en 2001.

Etiquetas
stats