Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exministro kirchnerista declarará en septiembre sobre el accidente de un tren en 2012

Exministro kirchnerista declarará en septiembre sobre el accidente de un tren en 2012

EFE

Buenos Aires —

0

Julio de Vido, quien fue ministro argentino de Planificación durante los mandatos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández (2003-2015), declarará ante la Justicia el 27 de septiembre sobre el accidente ferroviario que dejó 52 muertos en Buenos Aires en 2012, informaron hoy fuentes judiciales.

El tribunal llamó a declarar al exministro tras rechazar tres recursos de la defensa del acusado -de casación y de inconstitucionalidad, de reposición y un pedido de nulidad al considerar que los hechos ya habían sido juzgados anteriormente-.

La declaración del 27 de septiembre será la primera del exministro, investigado por su responsabilidad en el control del transporte durante el Gobierno de Cristina Fernández, además de otras causas por corrupción.

De Vido no es el único exfuncionario kirchnerista involucrado en el caso ya que los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi atravesaron la instancia de juicio oral y recibieron condenas de cinco y ocho años de prisión respectivamente.

Etiquetas
stats