Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Experto de ONU prestará apoyo a la OEA en diálogo anticorrupción en Honduras

Experto de ONU prestará apoyo a la OEA en diálogo anticorrupción en Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció hoy que uno de sus expertos apoyará a la OEA en el proceso de diálogo social que promueve el Gobierno de Honduras para combatir la corrupción y la impunidad.

“Las Naciones Unidas ha determinado que, en conformidad con el Capítulo VIII de su Carta, relativo a los acuerdos regionales, prestará apoyo a los facilitadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, indicó el organismo en una declaración divulgada en Tegucigalpa.

Señaló que la coordinación entre ambas organizaciones “ya ha comenzado” y que “un experto de diálogo” de la ONU acompañará una misión de la OEA que arribará el próximo lunes a la capital hondureña.

La misión de la OEA, que preside el experto chileno John Biehl del Río, designado por el organismo como facilitador del diálogo anticorrupción en Honduras, permanecerá en el país centroamericano hasta el próximo día 12, agregó.

El Sistema de las Naciones Unidas en Tegucigalpa y la secretaría de la ONU en Nueva York “han estado en contacto con una gran variedad de interlocutores en Honduras con el fin de determinar el tipo de papel que pueden y deben jugar en relación con el diálogo nacional que se está desarrollando actualmente”, según la fuente.

La ONU señaló su “intención de continuar con su papel de apoyo durante la fase preparatoria del diálogo”, aunque señaló que una vez concluida la visita de la misión decidirá “si continuar o no con su participación en el proceso”.

Además, reiteró “su compromiso de apoyar a Honduras y sus esfuerzos para combatir la corrupción y la impunidad”, según el comunicado.

Biehl del Río viajó a mediados de agosto a Washington tras de reunirse en Tegucigalpa con representantes de más de 60 organizaciones civiles, políticos y empresarios, en el marco del inicio del diálogo nacional en Honduras, y para la próxima semana prevé convocar a reunión a miembros de los partidos políticos.

Etiquetas
stats