eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Expertos debatirán en Costa Rica sobre el Gobierno abierto en América Latina

- PUBLICIDAD -
Expertos debatirán en Costa Rica sobre el Gobierno abierto en América Latina

Expertos debatirán en Costa Rica sobre el Gobierno abierto en América Latina

Expertos de 17 países de América Latina debatirán la próxima semana en Costa Rica sobre los desafíos y ventajas del Gobierno abierto, en el marco de un evento regional en el que también se intercambiarán experiencias exitosas, informaron hoy los organizadores.

El Encuentro Regional de la Alianza para el Gobierno Abierto se llevará a cabo en San José el martes y miércoles de la siguiente semana, 18 y 19 de noviembre, respectivamente, y es organizado por los Gobiernos y la sociedad civil de Costa Rica y de México.

Entre los temas que se analizarán sobresalen la transparencia y la apertura de datos como políticas públicas, el estado de la elaboración de estas políticas, las principales necesidades de los usuarios y proveedores de datos y casos de éxito y cómo promoverlos.

Entre los participantes en el evento estará la mexicana Lucía Abelenda, representante de la Fundación Avina, quien expondrá en la sesión sobre "Datos Abiertos".

"La sesión explorará el estado de las políticas de datos abiertos en América Latina y ejemplos prácticos de su uso. Tomando como base el trabajo desarrollado por los países y la sociedad civil en la región", explicó la Fundación Avina en un comunicado.

Este encuentro en Costa Rica forma parte del trabajo de la Alianza para el Gobierno Abierto, conformada por 17 países de América, y que pretende avanzar en la búsqueda de más transparencia, participación ciudadana, colaboración y rendición de cuentas en la gestión de sus Gobiernos.

"El Encuentro Regional servirá para reconocer las buenas prácticas y reformas exitosas realizadas, establecer alianzas, dialogar, construir y discutir sobre los desafíos a futuro", explicó el Gobierno costarricense en un comunicado.

Se espera que en el evento participen unas 300 personas de los 17 países de la Alianza, entre delegados oficiales, actores de la sociedad civil, servidores públicos, miembros de organismos internacionales, empresarios y académicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha