Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos en DDHH viajarán a México para evaluar la seguridad de los periodistas

Expertos en DDHH viajarán a México para evaluar la seguridad de los periodistas

EFE

Ginebra —

0

Los relatores especiales de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la libertad de expresión, David Kaye y Edison Lanza, respectivamente, viajarán del 27 de noviembre al 4 de diciembre a México para evaluar la seguridad de los periodistas.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) informó hoy en un comunicado de la visita conjunta de estos dos expertos, que también tiene como objetivo analizar la situación del ejercicio del derecho a la libertad de expresión en México.

“México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo”, dijeron los expertos en una declaración conjunta.

“Los medios de comunicación y sus periodistas enfrentan presiones desde varios frentes. Si bien existen una serie de mecanismos diseñados para protegerlos, el gran número de ataques y la impunidad en la mayoría de los casos muestran claramente que los mecanismos de protección actuales son inadecuados”, sostuvieron.

Según los dos relatores de la ONU y la CIDH, esta visita les “brinda una oportunidad única para entender qué cambios en el marco institucional, legal y de políticas públicas podrían remediar esta situación.”

También les permite evaluar si las recomendaciones hechas por sus respectivos predecesores en 2010 se han implementado, explicaron.

Los expertos, cuya visita se efectúa a invitación del Gobierno de México, se reunirán con autoridades legislativas, ejecutivas y judiciales a nivel federal y estatal.

También se encontrarán con periodistas, representantes de los medios y miembros de la sociedad civil.

Su misión los llevará a la Ciudad de México y en los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa.

Etiquetas
stats