Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos y congresistas crean una hoja de ruta sobre Colombia para Gobierno de Trump

Expertos y congresistas crean una hoja de ruta sobre Colombia para Gobierno de Trump

EFE

Washington —

0

Expertos y congresistas de Estados Unidos, republicanos y demócratas, se unieron hoy para crear una hoja de ruta sobre las relaciones de su país con Colombia de cara al futuro Gobierno del presidente electo Donald Trump.

Según explicó el embajador colombiano en Washington, Juan Carlos Pinzón, un grupo de “alto nivel”, que incluyó también a exfuncionarios de los Gobiernos de Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, comenzaron hoy la elaboración de un documento que sirva al nuevo Gobierno para encarar sus relaciones con el país andino.

Se trata de un “documento sobre las relaciones Colombia-Estados Unidos, que permita que el próximo gobierno tenga una hoja de ruta y aproveche a Colombia como una gran oportunidad para la inversión y para el desarrollo, pero al mismo tiempo como un país clave en la estabilidad regional para la seguridad en América Latina”, dijo el embajador.

Consideró que se trata de un asunto de la “mayor importancia”, para “dar pasos seguros” en la relación bilateral, “más allá de la transición” entre los gobiernos de Obama y el siguiente de Trump.

El texto, que se espera esté listo para mediados del año próximo, será producido por el prestigioso centro de pensamiento no partidista Atlantic Council, de manera que ambos partidos puedan trabajar a la par.

Entre los miembros destacados del equipo de trabajo están los senadores Roy Blunt, republicano, y Ben Cardin, demócrata y miembro distinguido del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

El Gobierno de Estados Unidos lleva quince años apoyando a Colombia en sus esfuerzos de seguridad y antinarcóticos y con la consecución de los acuerdos de paz, Obama solicitó al Congreso incrementar los fondos de ayuda al país para implementar su contenido, con un total de 450 millones de dólares para lo que se conoce como Paz Colombia.

Etiquetas
stats