eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Explosión sin víctimas junto a un tribunal de El Cairo, antes del referéndum

- PUBLICIDAD -
Abren los colegios electorales para votar la nueva Constitución egipcia

Abren los colegios electorales para votar la nueva Constitución egipcia

Una explosión se registró hoy cerca de un tribunal en el barrio popular cairota de Imbaba, sin causar víctimas, poco antes del inicio del referéndum egipcio sobre la nueva Constitución.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, los expertos en desactivación de explosivos trabajan en el lugar para determinar si el estallido se debió a una bomba.

La explosión tuvo lugar junto a la Corte del Norte de Giza, cuya fachada sufrió daños materiales, al igual que otras viviendas y vehículos situados en los alrededores.

Tras el estallido, decenas de personas se congregaron en la zona para rechazar lo ocurrido y corear consignas contra los Hermanos Musulmanes, que han llamado a boicotear el plebiscito y fueron declarados "grupo terrorista" por el gobierno en diciembre pasado.

En los últimos meses han aumentado los atentados terroristas en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad, por lo que las autoridades han desplegado cerca de 160.000 militares para garantizar la seguridad durante la consulta.

El referéndum se celebra entre hoy y mañana con el objetivo de refrendar la Carta Magna, que enmienda la aprobada por los islamistas en 2012 y que fue suspendida por los militares en julio pasado tras la destitución del presidente Mohamed Mursi.

Más de 52,7 millones de egipcios están llamados a sufragarla entre hoy y mañana, miércoles, desde las 09.00 hora local (07.00 GMT) hasta las 21.00 (19.00 GMT) en 30.337 colegios electorales.

Se espera que la Constitución sea aprobada con holgura debido a los débiles llamamiento al "no" y al boicot de los principales detractores del texto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha