Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Explosiones múltiples en coches de líderes de Hamás y la Yihad Islámica en Gaza

Explosiones múltiples en coches de líderes de Hamás y la Yihad Islámica en Gaza

EFE

Gaza —

0

Cinco coches pertenecientes a líderes locales de Hamás y de la Yihad Islámica fueron blanco hoy de explosiones en la ciudad de Gaza, aunque no causaron heridos, indicaron fuentes oficiales y testigos en la franja palestina.

Las deflagraciones, que se registraron de manera simultánea a primera hora del día en el noreste de Gaza capital, se produjeron por la detonación de bombas colocadas en los vehículos, precisó el Ministerio del Interior en Gaza.

Los coches, en su mayoría todoterrenos, pertenecían a destacados miembros de los grupos islamistas Hamás y la Yihad Islámica palestina.

De acuerdo con el relato de testigos, los vehículos estaban aparcados en las inmediaciones de las viviendas de dirigentes de los brazos armados de ambos movimientos, las “Brigadas de Azedín Al-Kasem”, de Hamás, y las “Brigadas Al-Quds”, de la Yihad.

De momento ninguna facción armada ha asumido la autoría de la acción, que podría enmarcarse en las disputas internas entre los grupos atacados y otros más radicales de tinte yihadista, apuntan los testigos.

El Estado Islámico (EI) amenazó a Hamás en un vídeo difundido por internet a principios de mes que acabaría con su hegemonía en este territorio palestino, que controla desde 2007.

Etiquetas
stats