eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Explota un coche bomba muy cerca de un mitin del presidente de Nigeria

- PUBLICIDAD -
Explota un coche bomba muy cerca de un mitin del presidente de Nigeria

Explota un coche bomba muy cerca de un mitin del presidente de Nigeria

Un coche bomba explotó hoy en el aparcamiento de un estadio de Gombe, en el noreste de Nigeria, poco después de que el presidente Goodluck Jonathan abandonara el lugar tras participar en un mitin electoral para las presidenciales del próximo 14 de febrero, informaron varios testigos a Efe.

La explosión, que según esas fuentes provocó al menos dos muertos, se produjo sobre las 15.00 horas local (14.00 GMT) a unos cien metros del vehículo en el que el mandatario nigeriano abandonaba el estadio.

"La explosión se produjo menos de cinco minutos después de que el vehículo del presidente abandonara el estadio Patami", relató a Efe Abubakar Ahmed, un residente de la ciudad de Gombe, capital del estado homónimo, que se encontraba a escasos cien metros del lugar de la explosión.

Según aseguró, al menos dos personas murieron y otras doce resultaron heridas a causa del artefacto.

Aunque algunos residentes han apuntado que la explosión fue causada por un terrorista suicida, una fuente de seguridad que pidió permanecer en el anonimato aseguró a Efe que se trató de un coche bomba, que quedó completamente envuelto en llamas tras la explosión.

Tras este incidente, el presidente nigeriano canceló otro mitin previsto para hoy en el estado norteño de Yobe, objetivo de numerosos atentados en los últimos meses.

Este ataque se produce un día después de que Boko Haram lanzara una ofensiva a gran escala sobre Maiduguri, la capital del estado de Borno, en un intento de capturar una ciudad estratégica para las aspiraciones del grupo islamista de controlar el noreste de Nigeria.

Aunque nadie ha reivindicado ese atentado, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, cuya campaña de terror para establecer un califato islámico en Nigeria se ha cobrado miles de víctimas, la mayoría de ellas en el último año y medio.

Ante la celebración el próximo 14 de febrero de elecciones presidenciales en Nigeria, los yihadistas han intensificado su campaña de terror contra varios estados del noreste del país, entre ellos Gombe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha