Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Explota un coche bomba en un hotel de Mogadiscio

Explota un coche bomba en un hotel de Mogadiscio

EFE

0

Un ataque con coche bomba se registró hoy en un hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, donde posteriormente un grupo de hombres armados entraron en sus instalaciones, informaron los medios locales.

Una gran columna de humo puede verse sobre el hotel Nasa-Hablod, donde siguen escuchándose disparos y, por el momento, se desconoce si se registraron víctimas.

Todo apunta a que los atacantes, que podrían seguir dentro del hotel, son miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, que en los últimos meses ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital, según el portal de noticias Shabelle News.

El último de ellos ocurrió el pasado 1 de junio, cuando al menos 11 personas, entre ellos varios diputados, murieron en un ataque contra el céntrico Hotel Ambassadorun en Mogasdiscio.

En aquella ocasión los terroristas también detonaron un coche bomba e irrumpieron en las instalaciones del hotel, donde empezaron a disparar indiscriminadamente.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y su lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Etiquetas
stats