Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Explotan varios artefactos en un coche en la provincia egipcia de Guiza

Explotan varios artefactos en un coche en la provincia egipcia de Guiza

EFE

El Cairo —

0

Varios artefactos explosivos dentro de un coche estallaron hoy frente a una comisaría de Policía en el distrito Ciudad 6 de octubre, en la provincia de Guiza, vecina a El Cairo, lo que provocó la muerte de los tres ocupantes del vehículo.

Una fuente sanitaria dijo a Efe que un ciudadano que pasaba cerca del lugar de la explosión resultó herido de gravedad como consecuencia del estallido.

Además, una fuente de seguridad informó a Efe de que el vehículo transportaba cerca de cien kilogramos de material explosivo y agregó que los expertos están examinando los restos del coche para asegurarse de que no hay otro artefacto en su interior.

Este suceso tuvo lugar después de que ayer fuera asesinado el fiscal general egipcio, Hisham Barakat, en un atentado con coche bomba en El Cairo.

Barakat, de 65 años y nombrado en el puesto en julio de 2013, después del derrocamiento militar del entonces presidente Mohamed Mursi, había presentado ante la justicia a miles de islamistas en estos dos años.

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto desde el golpe militar contra Mursi y el blanco han sido hasta ahora sobre todo los miembros del Ejército y la Policía, aunque recientemente han aumentado las amenazas contra las autoridades judiciales.

Etiquetas
stats