eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"El Expolio" de El Greco vuelve a la sacristía de la Catedral de Toledo

- PUBLICIDAD -
Arranca el Año Greco en el Museo del Prado, "la casa" del genio incomprendido

Arranca el Año Greco en el Museo del Prado, "la casa" del genio incomprendido

Poco después de las cinco de la tarde ha llegado hoy a la Catedral Primada de Toledo "El Expolio" de El Greco, la obra que fue restaurada en el Museo del Prado y que ha permanecido expuesta allí de forma temporal hasta regresar a su sede en la sacristía de la Catedral.

La restauración de "El Expolio", que representa el momento de la Pasión en el que Jesús es despojado de sus ropas, se llevó a cabo durante el pasado verano en los talleres del Museo del Prado a petición del Cabildo de la Catedral.

La operación de traslado ha estado supervisada por el restaurador del cuadro, Rafael Alonso; el deán de la Catedral Primada, Juan Sánchez, y el director general de la Fundación El Greco 2014, Jesús Carrobles.

Según dijo el restaurador Rafael Alonso, cuando "El Expolio" se presentó en el Museo del Prado, la obra se encontraba en un estado de conservación "excepcional".

El montaje original del lienzo que realizó El Greco ha ayudado a preservar la obra de inclemencias, y el hecho de que siempre se haya mantenido en el mismo ambiente ha hecho innecesarias intervenciones que hubieran perjudicado el relieve y la calidad de las pinturas originales.

Desde el pasado 28 de octubre, esta obra emblemática se ha mostrado de forma temporal en El Prado, hasta regresar esta tarde a la sacristía de la Catedral, un espacio que ha sido reformado y que será inaugurado el próximo día 22.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha