Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exposición en centro cultural de Porto Alegre une la pintura y la poesía de Brasil

Exposición en centro cultural de Porto Alegre une la pintura y la poesía de Brasil

EFE

Río de Janeiro —

0

La exposición “Narrativas Poéticas”, que bucea por las relaciones entre pintura y poesía con un catálogo en el que destacan obras de arte y mapas de los siglos XVII al XIX, fue inaugurada hoy en la ciudad brasileña de Porto Alegre, en el sur del país.

La muestra, que se podrá ver en la sede del Santander Cultural, ubicado en el centro histórico de la ciudad, está conformada por ochenta pinturas, grabados y dibujos donde destacan representantes del Modernismo brasileño como Cándido Portinari, Emiliano Di Cavalcanti, Alfredo Volpi o Tomie Ohtake.

Además, el catálogo se completa con las obras de artistas contemporáneos como Tuca Reinés, Fernanda Rappa y Renata de Bonis.

Todas las obras forman parte del acervo del Banco Santander Brasil, que para esta exposición las ha trasladado al centro cultural que tiene en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul.

“Narrativas Poéticas” estará en el Santander Cultural hasta el próximo 14 de julio y después será exhibida en Brasilia y Belo Horizonte.

Las creaciones se complementan con fragmentos de poemas de los escritores brasileños Carlos Drummond de Andrade o Vinicius de Moraes, seleccionados por el también escritor Antonio Cícero.

Etiquetas
stats