Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expresidente Gobierno español llega como observador a elecciones dominicanas

Expresidente Gobierno español llega como observador a elecciones dominicanas

EFE

Santo Domingo —

0

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, ya se encuentra en la República Dominicana como invitado especial de la Junta Central Electoral (JCE) del país caribeño para observar las elecciones del próximo domingo.

Además de presidente y vicepresidente, los dominicanos elegirán el 15 de mayo a senadores, diputados, alcaldes y numerosos cargos municipales en unos comicios en los que las encuestas auguran un triunfo claro del partido del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Un total de 24.442 aspirantes aspiran a los 4.106 puestos electivos para los próximos cuatro años.

Rodríguez Zapatero tiene previsto participar hoy en un panel sobre “Los procesos electorales en la mirada de los presidentes” y realizar una visita de cortesía al presidente dominicano, Danilo Medina, según informó la JCE.

Junto a Rodríguez Zapatero, estarán en el panel los expresidentes de Bolivia y Guatemala, Carlos Mesas y Vinicio Cerezo, respectivamente, quienes expondrán sus puntos de vista sobre los procesos electorales en América Latina y el Caribe.

El acto forma parte del programa de actividades del organismo electoral dirigido a orientar la participación de los observadores e invitados internacionales que seguirán el proceso de votación de las elecciones.

Etiquetas
stats