Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expresidente Kutxabank recurrirá condena de 6 meses para “limpiar” su honor

Expresidente Kutxabank recurrirá condena de 6 meses para "limpiar" su honor

EFE

Bilbao —

0

El expresidente de Kutxabank Mario Fernández, que ha sido condenado por la Audiencia de Vizcaya a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida, ha anunciado que recurrirá la sentencia para “limpiar” su honor profesional, al entender que su actuación al frente del banco fue “legal y ética”.

En un fallo hecho público hoy, la Audiencia de Vizcaya condena a Mario Fernández a seis meses de prisión y al exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces a un año como cooperador necesario del anterior.

En un comunicado difundido poco después de conocerse la sentencia, el expresidente de Kutxabank anuncia que recurrirá la resolución porque tiene “la conciencia tranquila” y porque su actuación al frente de la entidad financiera “ha sido legal y ética y siempre en defensa de los intereses” del banco.

“Voy a recurrir porque nunca, y así ha quedado acreditado, he actuado atendiendo a mis propios intereses”, añade Fernández, a quien el tribunal aplica la atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que devolvió el dinero.

Fernández ha expresado su “respeto” a la decisión de la Audiencia vizcaína, aunque ha mostrado su “total disconformidad” con la misma por entender que “no ha atendido a ninguna de las pruebas presentadas en este largo proceso de instrucción”.

El anterior presidente de Kutxabank ha apreciado una “vulneración de la presunción de inocencia”, al considerar que “desde el principio del proceso se ha producido una situación de indefensión que ha alterado todo el proceso”.

“En lugar de probarse los presuntos hechos delictivos, hemos tenido los acusados que probar la inocencia”, ha estimado.

Tras explicar que ha dado instrucciones para presentar un recurso, Fernández ha admitido que será “un proceso largo”, aunque ha remarcado que en este momento no tiene más objetivo que el de “limpiar” su “honor profesional labrado durante años de trabajo y esfuerzo”.

Etiquetas
stats