Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expresidente boliviano celebra que venezolano Ledezma recuperara su libertad

Expresidente boliviano celebra que venezolano Ledezma recuperara su libertad

EFE

La Paz —

0

El expresidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002) celebró hoy que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, haya recuperado su libertad y consideró que llevará la “voz de Venezuela” al mundo.

“Como amigo y admirador del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, celebro que hubiera recuperado hoy su libertad, que se hubiera emancipado y liberado de la narcodictadura que desgobierna Venezuela tristemente”, señaló Quiroga en declaraciones a Efe.

El exgobernante boliviano afirmó que la familia de Ledezma hizo “una tarea incansable para llevar la voz de Venezuela al mundo” y opinó que “ahora el propio Antonio hará eso”.

Ledezma escapó de su arresto domiciliario en Caracas hacia Colombia, desde donde viajó hoy a España para reunirse con su esposa y sumarse así a las voces contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el exilio.

La exdiputada opositora venezolana María Corina Machado advirtió de que la vida de Ledezma “corría peligro” y por eso huyó a Colombia.

Quiroga, que es crítico del Gobierno de Maduro, resaltó lo que están haciendo los exiliados venezolanos en el mundo para “recuperar la democracia” en su país, si bien consideró que con Ledezma ahora se tiene “la figura, la voz y el peso de una persona” llamada a liderar esos esfuerzos.

“Sé la angustia que debe sentir Antonio, lo desgarrador que es salir de su tierra, pero es una despedida temporal porque su labor afuera va a permitir acelerar la recuperación de la libertad en Venezuela para que él, todos los exiliados, todos los encarcelados puedan vivir en la Venezuela que aspiran y sueñan”, concluyó.

Etiquetas
stats