eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Expresidente dominicano Fernández atribuye a su popularidad acusación de capo

- PUBLICIDAD -
Expresidente dominicano Fernández atribuye a su popularidad acusación de capo

Expresidente dominicano Fernández atribuye a su popularidad acusación de capo

Expresidente dominicano Leonel Fernández atribuyó hoy a su popularidad la acusación en su contra que hizo recientemente el extraditado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien aseguró haber financiado sus campañas electorales y la creación de la fundación que dirige.

A través de un comunicado, Fernández, quien no se había dirigido públicamente sobre estas acusaciones, señaló que la campaña en su contra "se produce días después de que reputadas encuestas del país, aún en el caso de que hayan querido ser manipuladas" le coloquen "como favorito frente a cualquier candidato opositor para salir airoso en los próximos comicios presidenciales, a pesar de no haber tomado una decisión sobre ese particular".

Sectores locales dan por hecho que Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) buscará la candidatura presidencial en las elecciones internas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2016, ya que el actual presidente del país, Danilo Medina, está imposibilitado constitucionalmente para presentarse a la reelección.

Fernández, quien es presidente del PLD, dijo que para él es "motivo de alto orgullo y satisfacción el hecho de que el narcotráfico transnacional, utilizando la alegada identidad de un reconocido convicto por narcotráfico, ponga en acción una campaña de descrédito" en su contra.

"Esto así, en razón de que esos ataques ponen de relieve la firmeza con que mi Gobierno enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado, a quienes extraditó en cumplimiento de la ley", señaló.

El exjefe de Estado señaló en el comunicado que con la extradición en 2005 de Paulino Castillo a EE.UU., donde éste cumplió una cadena de diez años de prisión, "cumplimos con el deber que nos correspondía, y de ese modo garantizamos la protección de la sociedad dominicana, la seguridad de nuestras familias y la preservación de la Patria".

Por último, remarcó que: "frente a la malignidad y la ignominia, solo basta referirse a las palabras del Maestro en las Sagradas Escrituras, al decir: "Dejad que los muertos entierren a sus propios muertos".

La semana pasada, una persona que se identificó como Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien está en EE.UU., envió una carta al programa de televisión "Hilando fino" en la que dice haber entregado 200 millones de pesos (4,4 millones de dólares al cambio actual) para campañas electorales y para la fundación de Fernández, lo que el narcotraficante ratificó esta semana durante una llamada al programa radial El Gobierno de la Mañana.

Tras la acusación, el oficialismo ha cerrado filas con el expresidente, quien ayer recibió en su residencia la visita del mandatario Danilo Medina y una comisión del comité político del PLD, quienes le expresaron su solidaridad.

El pasado jueves el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, calificó de "falsedad" que el expresidente Leonel Fernández haya recibido dinero del narcotráfico para sus campañas electorales y su fundación, y señaló que se investiga si el autor de esa denuncia es quién dice ser.

El ministro Fadul informó que se está "investigando" si el denunciante es quién dice ser y qué hay detrás de sus acusaciones, que definió como un "montaje" y una "bajeza de la peor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha