eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Expresidentes de Colombia y México esperan el fin de la "dictadura" en Venezuela

El expresidente de Colombia Belisario Bentancur y el de México Vicente Fox han coincidido este viernes en señalar que Venezuela es actualmente una "dictadura" de la que el país debe salir, confían en el camino que se ha emprendido y espera que el "cambio" llegue "pacíficamente" y por "la vía democrática".

- PUBLICIDAD -

Así lo han deseado ambos durante su participación en Santander en un foro para jóvenes líderes, el Global Youth Leadership Forum (GYLF), en la que Fox ha confiado en que el "cambio" en este país llegue "de forma pacífica" y que la "dictadura" en la, a su juicio, "se ha convertido" Venezuela llegue a su fin a través de una "batalla civil y democrática", jugada por los "propios venezolanos", tanto desde aquellos que viven en el país como de los que forma parte de una "diáspora" que, a su juicio, debería tener más unión y una "voz más fuerte".

"Venezuela se merece más de lo que ha tenido en los últimos años", ha afirmado Fox, quien ha defendido la "necesidad de apoyar a Venezuela en este momento".

Por su parte, Betancur también ha coincidido en que Venezuela es una dictadura en la que se "traspusieron todos los límites" y se "desbordaron" las fronteras de la "infamia". "Esa no es la política", ha aseverado el expresidente colombiano.

Betancur cree que Venezuela "ha encotrado ya su camino" para salir de la dictadura de Hugo Chávez y considera que "es cuestión de minutos" ya que, a su juicio, los acontecimientos en el país se están acelerando.

Ha deseado que ese cambio se lleve a cabo "por la vía democrática" y ha opinado que se está llevando a cabo desde las "propias instituciones que el chavismo se dio a sí mismo" para "mantenerse en el poder" y que ahora se vuelven contra él como un "boomerang".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha