Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expulsado de Hungría el exlíder del partido ultraderechista británico BNP

Expulsado de Hungría el exlíder del partido ultraderechista británico BNP

EFE

Budapest —

0

El Gobierno de Hungría anunció hoy la expulsión del país de Nick Griffin, exlíder del ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP), que el pasado marzo anunció que se mudaría al país centroeuropeo huyendo del liberalismo en Europa Occidental.

“John Nicholas Griffin es una persona non grata en Hungría que fue expulsado del país por la Oficina de Inmigración, que también dictó una prohibición de entrada y de permanencia”, confirmó el Ministerio del Interior al portal informativo 444.

Interior explicó que la medida se ha tomado a propuesta del Centro Antiterrorista húngaro.

Griffin, de 58 años, fue líder del BNP hasta 2014, año en que primero abandonó la dirección de la formación y luego fue expulsado.

El pasado marzo participó en Budapest en la conferencia “Stop Soros”, en la que grupos de ultraderecha discutieron sobre una supuesta influencia negativa en el mundo del magnate estadounidense de origen húngaro George Soros.

Griffin mostró entonces su apoyo al primer ministro húngaro, Viktor Orbán y anunció que se mudaría a Hungría.

El político ultra confió en que Hungría acogería a los auténticos “refugiados” de Europa Occidental y dejara fuera a los liberales.

Griffin, que fue eurodiputado entre 2009 y 2014 como representante del BNP, fue varias veces procesado por negar el Holocausto.

Ya el miércoles el Gobierno húngaro había expulsado y calificado de “amenaza a la seguridad nacional” a James Dowson, otro ex miembro del BNP.

El pasado 15 de mayo el conocido neonazi alemán Horts Mahler fue detenido en la ciudad de Sopron cuando pretendía quería pedir asilo político en Hungría.

Etiquetas
stats