Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expulsado un alumno durante 29 días por agredir a su profesora en un instituto de Almería

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Educación, quienes han explicado que la profesora ha sido “arropada por el centro” en todo momento al tiempo que se han adoptado medidas disciplinarias “a cargo de la inspección educativa”, aunque bajo la decisión del equipo directivo.

En este sentido, las mismas fuentes han declinado precisar si se han adoptado o no medidas disciplinarias sobre la menor acusada de agredir a otra alumna a las puertas del IES Alhadra de la capital, quien también ha denunciado la reyerta ante la Policía.

Desde Educación han asegurado que se han activado las normas de convivencia, si bien ha apelado a la “privacidad” del centro y de los menores implicados preguntados sobre las medidas de carácter disciplinario adoptadas, así como a que este tipo de cuestiones deben ser de carácter “interno”.

En cualquier caso, desde la Delegación han recordado que los equipos directivos son “soberanos” en la toma de decisiones y tienen la “potestad” de trasladar a la opinión pública sus acciones, toda vez que han remarcado que son los directores de los centros escolares quienes “toman la decisión” bajo el “asesoramiento” de la inspección educativa.

Etiquetas
stats