eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Exteriores filipino describe a Margallo los "gravísimos daños" causados por el tifón 'Yolanda'

El ministro de Asuntos Exteriores de Filipinas, Albert del Rosario, ha llamado este martes por teléfono a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, para agradecerle personalmente el envío de ayuda tras el paso del tifón 'Yolanda', que ha causado "gravísimos daños humanos y maeriales".

- PUBLICIDAD -

Del Rosario ha agradecido tanto el "envío urgente" de la ayuda como la "eficacia en la gestión", principalmente por la labor de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), según ha informado Exteriores en un comunicado.

El ministro filipino ha descrito a García-Margallo la situación de su país, especialmente las zonas más afectadas, y ha subrayado que ahora el "principal problema" es la falta de movilidad por el mal estado de las carreteras. Esta carencia de infraestructuras "dificulta el suministro necesario de agua, comida y medicamentos".

García-Margallo, que junto a Del Rosario ha destacado el "excelente nivel" de las relaciones bilaterales, se ha comprometido a seguir "muy de cerca" la situación en el archipiélago asiático. En este sentido, ha apuntado que, "como se ha venido haciendo hasta ahora", España mantendrá una "estrecha colaboración" con Filipinas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha