Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Exteriores filipino describe a Margallo los “gravísimos daños” causados por el tifón 'Yolanda'

EUROPA PRESS

MADRID —

Del Rosario ha agradecido tanto el “envío urgente” de la ayuda como la “eficacia en la gestión”, principalmente por la labor de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), según ha informado Exteriores en un comunicado.

El ministro filipino ha descrito a García-Margallo la situación de su país, especialmente las zonas más afectadas, y ha subrayado que ahora el “principal problema” es la falta de movilidad por el mal estado de las carreteras. Esta carencia de infraestructuras “dificulta el suministro necesario de agua, comida y medicamentos”.

García-Margallo, que junto a Del Rosario ha destacado el “excelente nivel” de las relaciones bilaterales, se ha comprometido a seguir “muy de cerca” la situación en el archipiélago asiático. En este sentido, ha apuntado que, “como se ha venido haciendo hasta ahora”, España mantendrá una “estrecha colaboración” con Filipinas.

Etiquetas
stats