eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exteriores acudirá en Doha a una reunión de la UE con el Consejo de Cooperación del Golfo para renovar el diálogo

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, participará en la reunión ministerial entre la Unión Europea (UE) y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que tendrá lugar el 24 de mayo en Doha, Catar.

- PUBLICIDAD -

Esta reunión, realizada en el marco del Acuerdo de Cooperación firmado en 1988, tiene como objetivo de renovar el diálogo sobre las relaciones entre la UE y el CCG, en la que forman parte Arabia Saudí, Bahrein, Catar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Omán.

En la reunión ministerial se tratarán asuntos de contenido político y de naturaleza regional y global como la situación en Yemen, en Libia, en Siria y en Irak así como el conflicto de Oriente Próximo son cuestiones que preocupan tanto a la UE como a los Estados miembros del CCG que son actores clave en la región. Los retos globales serán también objeto de discusión, destacando en particular, la necesidad de reforzar la cooperación en la lucha contra la amenaza terrorista.

Ybáñez aprovechará su desplazamiento a Doha para mantener encuentros con distintos ministros de los Estados del CCG para abordar asuntos de interés bilateral. Asimismo, celebrará un encuentro con miembros del Spanish Business Council, organización que ofrece una plataforma de promoción de nuestras empresas en Catar y en la que importantes empresas españolas se encuentran representadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha