Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores acudirá en Doha a una reunión de la UE con el Consejo de Cooperación del Golfo para renovar el diálogo

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta reunión, realizada en el marco del Acuerdo de Cooperación firmado en 1988, tiene como objetivo de renovar el diálogo sobre las relaciones entre la UE y el CCG, en la que forman parte Arabia Saudí, Bahrein, Catar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Omán.

En la reunión ministerial se tratarán asuntos de contenido político y de naturaleza regional y global como la situación en Yemen, en Libia, en Siria y en Irak así como el conflicto de Oriente Próximo son cuestiones que preocupan tanto a la UE como a los Estados miembros del CCG que son actores clave en la región. Los retos globales serán también objeto de discusión, destacando en particular, la necesidad de reforzar la cooperación en la lucha contra la amenaza terrorista.

Ybáñez aprovechará su desplazamiento a Doha para mantener encuentros con distintos ministros de los Estados del CCG para abordar asuntos de interés bilateral. Asimismo, celebrará un encuentro con miembros del Spanish Business Council, organización que ofrece una plataforma de promoción de nuestras empresas en Catar y en la que importantes empresas españolas se encuentran representadas.

Etiquetas
stats