eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exteriores reconoce la contribución de EFE y su presidente a la Marca España

- PUBLICIDAD -
Exteriores reconoce la contribución de EFE y su presidente a la Marca España

Exteriores reconoce la contribución de EFE y su presidente a la Marca España

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha condecorado hoy con la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil al presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y a responsables de otros medios de comunicación por su contribución a la Marca España.

Ha sido distinguido con la Encomienda el presidente de la revista Capital, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña; y con la Encomienda de Número, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, el director de ABC, Bieito Rubido, la directora de Expansión, Ana Isabel Pereda, y la periodista Gloria Lomana, quien ha sido directora de Informativos de Antena 3 durante trece años.

La distinción la concede el Rey Felipe VI y, en su nombre, el titular de Asuntos Exteriores y Cooperación.

En 2012, el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, firmó con el presidente de EFE un convenio de colaboración para potenciar y mejorar la proyección del país en el extranjero, el primero que suscribía esa institución.

Espinosa de los Monteros subrayó entonces la importancia de una alianza que, para tener éxito, debía divulgar y promocionar también la marca dentro de España.

En el acto de hoy, el ministro José Manuel García-Margallo, ha indicado que España ha tenido tradicionalmente y sigue teniendo un "problema de imagen".

Pero gracias al "entusiasmo" del alto comisionado, funcionarios del Estado, los condecorados y españoles en general, ha asegurado, se ha remontado y se está sacando adelante el país.

"En estas condecoraciones va todo el cariño de la Marca España", ha enfatizado.

Espinosa de los Monteros ha reiterado que las condecoraciones distinguen el buen trabajo a favor de nuestro país, tanto aquí como en el extranjero.

Marca España es una política de Estado de largo plazo cuyo objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como en el extranjero en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha