eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exteriores, sin noticias de que haya españoles afectados por el último terremoto en Nepal

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene noticias de que haya españoles entre las víctimas del último terremoto en Nepal de magnitud 7,3 en la escala Richter que ha sacudido este martes el país menos de un mes después de que otro potente seísmo dejara más de 8.100 fallecidos, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

- PUBLICIDAD -

Desde Bulgaria, donde se encuentra de visita oficial, el jefe de la diplomacia, José Manuel García-Margallo, también ha indicado que los 152 españoles que permanecen en Nepal y a los que el Ministerio tiene localizados se encontraban "sin novedad", incluidos los alrededor de 40 de entre ellos que están en la zona de Pokhara, la más cercana al epicentro de este último temblor.

En Katmandú sigue desplazada una funcionaria de la Embajada de España en Nueva Delhi. También continúa en el país un equipo de la Policía Científica destacado para colaborar en la identificación de las víctimas del primer terremoto, entre los que se encuentran siete víctimas españolas.

Hasta el momento, tan solo uno de los cuerpos de los españoles desaparecidos en el valle de Langtang, el de la catalana Roser Palau, ha podido ser recuperado y repatriado a España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha