Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores defiende sanciones “individuales” para el regimen de Maduro, pero consensuadas en la UE

Exteriores defiende sanciones "individuales" para el regimen de Maduro, pero consensuadas en la UE

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, García Casas ha apostado por una comunidad internacional firme contra el regimen de Maduro, en la que la comunidad iberoamericana “establezca las sanciones” y donde la Unión Europea “señale las lineas rojas por las que no se puede ir”.

Según ha recordado, el Gobierno de España no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente del pasado domingo en Venezuela porque es un “atentado contra las estructuras democráticas” y esta actuación “no apunta” al camino de la reconciliación.

NO SE VACIARÁ LA EMBAJADA

Por otro lado, el secretario de Cooperación Internacional ha señalado que “no es su intención” retirar al personal de la Embajada de España en Venezuela, preguntado por esta posibilidad en concreto. “Hemos reforzado medidas de seguridad, pero la labor consular y diplomática están totalmente ejercidas”, ha añadido el secretario de Estado.

A su juicio, en un momento de crisis y de aumento de la represión, “hay que mantener una interlocución con la oposición y el gobierno” y garantizar la seguridad de los “200.000 hispanovenezolanos” que residen en el país.

Con todo, el secretario de Estado ha apuntado a la posibilidad de que Cuba ayude a la salida pacífica del conflicto venezolano, y ha defendido la posición internacional de este país, con el que la Unión Europea “acaba de firmar” un acuerdo de diálogo político y de cooperación “muy abierto y progresivo”. “En nuestro diálogo con Cuba siempre está el tema de Venezuela”, ha concluido.

Etiquetas
stats