Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores pondrá medios en embajadas y consulados para ejercer el voto el 26J

Exteriores pondrá medios en embajadas y consulados para ejercer el voto el 26J

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que se van a poner todos los medios en embajadas y consulados para que los españoles que quieran ejercer su derecho al voto el 26 de junio lo puedan hacer y ha añadido que llevan tiempo estudiando fórmulas para que sea “más efectivo”.

García-Margallo hizo estas declaraciones a los periodistas tras el acto de inauguración en el Palacio de Santa Cruz de la exposición “Miguel de Cervantes, Embajador de España”.

Ha explicado que en este tema hay una “dificultad” que es el voto rogado que estableció una ley del Gobierno anterior y que no ha sido revisada esta legislatura porque la iniciativa de revisión “correspondía a la oposición”.

“Dentro de estas dificultades vamos a hacer lo posible para que puedan ejercer su voto”, ha señalado.

Tras recordar que llevan tiempo estudiando fórmulas para que ese derecho al voto sea más efectivo, el ministro ha dicho que el porcentaje de personas que ahora pueden votar es muy escaso.

Por ello, ha continuado, hay estudios hechos sobre el voto presencial y el voto utilizando las nuevas tecnologías que permite que el porcentaje “aumente considerablemente”.

“Desde el Ministerio y con las limitaciones de la legislación haremos lo posible para aumentar el porcentaje que es ridículo ahora mismo”, ha añadido el titular de Exteriores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores detalla en su pagina web el procedimiento que deberán seguir los españoles residentes en el extranjero para votar en las elecciones generales del 26 de junio y que fueron sido convocadas ayer.

Etiquetas
stats