eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exteriores activa el protocolo de emergencia consular por el accidente de avión

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría confirma 45 apellidos españoles entre los pasajeros del avion siniestrado

Sáenz de Santamaría confirma 45 apellidos españoles entre los pasajeros del avion siniestrado

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dado orden de activar de forma inmediata el protocolo de emergencia consular en Madrid, tras conocerse el accidente del avión que se ha estrellado en los Alpes franceses, según han informado a Efe fuentes diplomáticas.

El avión que se ha estrellado en los Alpes Haute Provence, en el sur de Francia, ha despegado sobre las 10.00 horas del aeropuerto de Barcelona con destino a Dusseldorf con 148 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación.

Aunque la mayoría del pasaje era alemán, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha adelantado que "hay 45 apellidos españoles" en el listado de pasajeros del avión siniestrado de Germanwings, la compañía de bajo coste de la germana Lufthansa.

García-Margallo, que se encuentra en Francia de viaje oficial con los Reyes, ha dado orden de activar el protocolo de emergencia consular para recabar toda la información en torno al accidente y a los españoles que viajaban en el avión de Germanwings.

Los consulados españoles de Marsella y Dusseldorf están también activos y recabando información, según las fuentes.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de que se ha constituido un gabinete de crisis tras conocerse el accidente de un avión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha