Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores recomienda viajar con extrema precaución a Bangladesh

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomienda viajar con extrema precaución a Bangladesh, ya que la amenaza terrorista contra intereses occidentales en este país por parte de grupos fundamentalistas islámicos “es muy elevada”.

El Ministerio que dirige José Manuel García-Margallo ha actualizado hoy las recomendaciones que difunde a través de su página web (www.maec.es), en las que aconseja viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas del país.

Esta recomendación se produce después de que al menos 20 rehenes murieran durante el ataque yihadista perpetrado en un restaurante en Dacca, la capital de Bangladesh, en el que fallecieron también seis de los atacantes y dos policías, mientras otros 13 civiles fueron liberados, informó hoy una fuente militar.

Entre los rehenes del ataque al restaurante, ubicado en un barrio diplomático de Dacca y frecuentado por extranjeros, había ciudadanos de la India, Sri Lanka, Italia o Japón.

En caso de encontrarse en Bangladesh o tener que viajar por motivos de trabajo al país, Exteriores a través de la Embajada de España recomienda extremar las precauciones de seguridad personales y evitar los desplazamientos a pie o en medios de transporte donde uno permanezca altamente visible, como rickshaws.

Se aconseja efectuar todos los desplazamientos en coche, así como evitar los lugares y actos en los que se concentren occidentales: eventos en hoteles, conferencias, restaurantes o fiestas en clubes.

Etiquetas
stats