eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exteriores recomienda "extrema precaución" a quienes tengan que viajar a Turquía y evitar ciertas zonas

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado este sábado sus recomendaciones para aquellas personas que deban viajar a Turquía en los próximos días y pide ahora "extrema precaución" a quienes se desplacen hasta el país otomano.

- PUBLICIDAD -

"Tras el fallido intento de golpe de Estado la situación a día de hoy no está plenamente normalizada en Turquía", subraya el ministerio, que recomienda además "abstenerse de visitar determinadas zonas".

De hecho, a quienes ya se encuentran en Turquía les insta a permanecer en sus domicilios u hoteles en la medida de lo posible y, en caso de tener que salir, evitar las aglomeraciones y manifestaciones, atender a las indicaciones de las autoridades locales e "ir en todo momento documentado", así como "extremar al máximo las medidas de seguridad y autoprotección".

Aunque el aviso de Exteriores recuerda que en los últimos años "ningún país está a salvo de posibles actos terroristas", señala también que "los ataques terroristas perpetrados en los últimos años en Turquía demuestran la persistencia de la amenaza terrorista en el país y de una serie de organizaciones terroristas con implantación en Turquía".

En este sentido, apunta especialmente a dos de las provincias del sur del país, Diyarbakir y Sirnak, como aquellas en las que se ha extendido de forma más generalizada la violencia y subraya que estas regiones y sus núcleos urbanos "deben evitarse absolutamente".

"Los lugares de interés turístico han sido y son objetivo para estas organizaciones terroristas. La probabilidad de que se produzcan atentados en todo el territorio de Turquía sigue siendo alta", explica el ministerio.

Por eso recomienda "mantener una actitud atenta y vigilante" también en zonas como Estambul, especialmente en las zonas de mayor presencia turística como Aksim, Osmanbey, Haciosman, Yenikapi y en la red de transporte público; Ankara, en las zonas más céntricas de la ciudad; y en otras ciudades, especialmente aquellas situadas en provincias fronterizas con Siria y cruce de la frontera con Siria.

Por otra parte, Exteriores pone de relieve que, tras el fallido golpe de Estado, los aeropuertos principales del país, el de Ankara y el de Estambul, "no están funcionando con normalidad" por lo que recomienda "vivamente" consultar a las compañías aéreas antes de planificar un viaje a Turquía (también en el caso de escalas) y, en el caso de encontrarse en alguno de los aeropuertos del país, "ponerse en contacto con la compañía aérea a la espera de poder reanudar el viaje y seguir escrupulosamente las indicaciones de las autoridades locales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha