Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores recomienda viajar con extrema precaución a Turquía tras el atentado

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomienda viajar con extrema precaución a Turquía, evitar en la medida de lo posible el aeropuerto Atatürk después del atentado de ayer y tener una “actitud atenta y vigilante” en las zonas más céntricas y turísticas de Estambul y Ankara.

El Ministerio que dirige José Manuel García-Margallo ha actualizado hoy las recomendaciones que difunde a través de su página web (www.maec.es) en las que aconseja viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas, después del triple atentado suicida ayer en el aeropuerto Atatürk en Estambul que ha causado al menos 36 muertos y 147 heridos.

Así, se aconseja en la medida de lo posible evitar el aeropuerto Atatürk y, en caso de volar con destino a Estambul o transitar a través de ese aeródromo, recomienda informarse con su compañía aérea sobre posibles retrasos, desvíos o cancelaciones y mantenerse alerta siguiendo las indicaciones de las autoridades locales.

“En atención a los atentados terroristas registrados tanto en Ankara como en Estambul, se reitera la recomendación de mantener una actitud de extremada prudencia y vigilancia en los desplazamientos a Turquía, evitando todo tipo de manifestaciones o aglomeraciones”, recomienda el departamento que dirige García-Margallo.

También aconseja mantenerse informado sobre la evolución de los acontecimientos a través de los medios de comunicación y del Twiter de la Embajada en este país (@EmbEspTurquia).

Además hay un apartado especial sobre recomendaciones de seguridad en las grandes ciudades como resultado de la amenaza terrorista que vive Turquía.

En Estambul se recomienda mantener una actitud atenta y vigilante en las zonas de mayor presencia turística -como Taksim, Osmanbey, Haciosman y Yenikapi-, así como en la red de transporte público y en el metro en particular.

En la capital, Ankara, se aconseja mantener una actitud atenta y vigilante en las zonas céntricas de la ciudad (entre otras el barrio de Kizilay), en la red de transporte público (especialmente en el metro y en las paradas de autobús) y en su acceso a edificios públicos, Embajadas y oficinas consulares.

Las recomendaciones generales de prudencia para Estambul y Ankara son también aplicables al resto de ciudades turcas.

Las zonas que deben ser evitadas son las zonas fronterizas entre Turquía y Siria (mantenerse a distancia mínima de 10 kilómetros), los campos de refugiados instalados por las autoridades turcas en las provincias fronterizas con ese país y las fronterizas con Irak, en concreto las provincias de Sirnak y Hakkari.

Exteriores explica en su página web que los ataques perpetrados en los últimos años en Turquía demuestran la persistencia de la amenaza terrorista en el país y de una serie de organizaciones terroristas implantadas allí.

“Los ataques son, en muchas ocasiones, indiscriminados y han tenido entre sus objetivos lugares turísticos”, añade.

Etiquetas
stats