Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores aplaude la resolución de la ONU para apoyar la prohibición de los ensayos nucleares

EUROPA PRESS

MADRID —

“A pesar de que el TPCEN no ha entrado aún en vigor, la resolución 2310, que España ha copatrocinado, supone un reconocimiento del Consejo de Seguridad a la importancia de este tratado en el régimen de no proliferación y desarme nuclear. Por ello, España ha hecho un llamamiento aquellos países que todavía no lo han hecho a firmar y ratificar el TPCEN para que pueda entrar en vigor sin demora”, ha indicado en un comunicado.

Según manifiesta, para el Gobierno de España la resolución constituye un motivo de felicitación, por lo que el Ejecutivo “alaba los esfuerzos” de la Comisión Preparatoria para velar por el cumplimiento del acuerdo internacional mediante la creación de una red de vigilancia capaz de detectar ensayos nucleares en cualquier parte del mundo.

“España ha reiterado, ante los demás miembros del CSNU, su compromiso inequívoco con el TPCEN, como demuestra el hecho de que lo ratificara en 1998 y que la estación sísmica de Sonseca (Toledo) forme parte activa de la red de vigilancia global”, ha explicado.

Dicho sistema está ya en funcionamiento de forma provisional y la de Toledo en solamente una de las 282 estaciones de vigilancia distribuidas por toda la geografía global y que servirán, además, para advertir tempranamente de otros fenómenos, como los maremotos.

Además, Exteriores ha reiterado su “firme condena” a los ensayos nucleares perpetrados el último medio año en Corea del Norte y recuerda que constituyen una “violación de varias resoluciones” del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats