eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Extinguido el incendio Gibraleón (Huelva) tras 46 horas de trabajo

- PUBLICIDAD -

La dirección de extinción del Plan Infoca ha dado por controlado, tras alrededor de 46 horas de trabajo, el incendio declarado el pasado lunes a las 17:31 horas en el paraje Casa de la Cañada del Corcho, en el término municipal de Gibraleón (Huelva).

Fuentes del Infoca han informado a Efe de que la extinción, que implica que se han retirado ya todos los medios, se ha decretado a las 13:30 horas de hoy.

El fuego llevaba estabilizado desde el lunes a las 20:45 horas, algo para lo cual el Infoca desplazó hasta el lugar hasta 70 bomberos forestales, cuatro autobombas, una nodriza, dos agentes de Medio Ambiente, y 14 medios aéreos, tres de ellos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

A lo largo de toda la noche y de la mañana de ayer estuvieron el lugar una treintena de bomberos forestales, con tres autobombas y un agente de medioambiente, lo que permitió darlo por controlado a las 14:15 horas.

El incendio ha afectado unas 60 hectáreas de matorral y pinar y motivó el corte durante unas horas de la A-492 en ambos sentidos, por el humo.

El 112 recibió sobre las 17:30 horas del lunes la primera de más de 200 llamadas de ciudadanos informando de un incendio en la zona de los Pinares de Aljaraque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha