Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extremadura advierte de que “algunas” CCAA que defienden déficit “a la carta” buscan “condicionar” la financiación

Extremadura advierte de que "algunas" CCAA que defienden déficit "a la carta" buscan "condicionar" la financiación

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Ha subrayado así que para el Gobierno extremeño el “debate” actual sobre objetivo de déficit abierto entre las CCAA “no debe condicionar ni interferir” en el debate “posterior” de la financiación autonómica.

Igualmente, ha sentenciado que la “defensa” del cumplimiento del déficit“ y la ”defensa“ del ”principio de solidaridad“ contemplados en la Constitución ”desde luego se ven lastrados por debates que empiezan a salir como el de la misma financiación por habitante“, y ha añadido que este último planteamiento (sobre financiación) ”no sólo es una ocurrencia sin precedentes“, sino que ”es desde luego un ataque frontal“ a la Carta Magna.

De este modo se ha pronunciado Teniente en rueda de prensa tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno extremeño celebrada en Mérida, y durante la cual fuera del orden del día el Ejecutivo regional ha valorado la reunión mantenida este pasado lunes en Madrid entre el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos del PP.

Etiquetas
stats