Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extremadura defiende déficits diferentes para las CCAA y pide una forma “más racional de trabajar” en el Consejo

Extremadura defiende déficits diferentes para las CCAA y pide una forma "más racional de trabajar" en el Consejo

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado este jueves en Madrid, la consejera extremeña ha defendido el trabajo presentado por la Airef, que incluye un análisis sobre el esfuerzo de reducción del déficit que han hecho las comunidades desde 2005 y las posibilidades que tienen de cumplir los objetivos previstos, idénticos para todas.

Blanco-Morales ha pedido que se tenga en cuenta esta metodología para decidir un reparto asimétrico del déficit entre comunidades y entre éstas y el Estado. “Abre la puerta a una forma más racional, ponderada y útil de trabajar en este Consejo de Política Fiscal”, ha dicho la consejera, que se ha abstenido en la votación de este jueves.

Por otro lado, la dirigente extremeña ha reclamado a Hacienda que informe cuanto antes a las comunidades de las entregas a cuenta que podrán recibir el año que viene si se aprueban los nuevos Presupuestos del Estado. A su juicio, el Ministerio de Cristóbal Montoro tiene “ya” datos suficientes para enviar cifras a los gobiernos autonómicos con los que estos puedan elaborar a su vez sus propias cuentas para 2017. “Es necesario que lo haga cuanto antes”, ha exigido.

Etiquetas
stats