eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Extremadura insistirá en la deuda histórica y el mantenimiento de los fondos para el Aepsa

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que de cara a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) va a "seguir insistiendo" en la deuda histórica, en "acciones especiales en materia de empleo" y en algo "muy importante" -ha dicho-, que se "sigan manteniendo en su cuantía" los fondos que llegan para el Aepsa (antiguo PER) en la región.

- PUBLICIDAD -
Extremadura insistirá en la deuda histórica y el mantenimiento de los fondos para el Aepsa

Monago ha explicado que aún no tiene los datos y debe "analizar con detalle" los PGE una vez que este jueves se den a conocer por parte del Gobierno para ver "como afectan" las partidas a Extremadura.

"Yo voy a dar la pelea por los intereses de Extremadura teniendo en cuenta los intereses generales", ha enfatizado el presidente autonómico, quien ha evidenciado que son "momentos complicados" por lo que "hay reducción en algunas partidas".

"AJUSTES" EN FOMENTO

Entre las partidas en las que se pueden contemplar reducciones, Monago ha citado Fomento, en la cual "es normal que haya ajustes importantes por una razón, porque había un agujero de 40.000 millones de déficit", ha asegurado.

"El señor Blanco (anterior Ministro de Fomento) lo que dejó fue todo patas arriba y todo sin empezar" y "son 40.000 millones el agujero de Fomento que tenemos que pagar entre todos los españoles, también los extremeños", ha ensalzado Monago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha