eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Extremadura ve insuficiente el déficit del 0,6% para 2017, aunque le permitirá afrontar algunos compromisos

La consejera de Hacienda y Administración Pública de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha señalado que el nuevo objetivo de déficit fijado para las comunidades autónomas en el 0,6% de su PIB de cara al 2017 es "favorable", en tanto que permitirá a la comunidad afrontar "algunos compromisos", pero insiste en que "no es suficiente".

- PUBLICIDAD -

Preguntada por los periodistas este viernes en Mérida en una comparecencia en la Asamblea tras el debate de totalidad de los Presupuestos autonómicos sobre el acuerdo alcanzado este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha señalado que Extremadura se abstuvo porque el objetivo aprobado no se ajusta a la realidad de la comunidad.

Por un lado, ha reiterado que las comunidades autónomas soportan un mayor gasto social que el Gobierno central y que asimismo han llevado a cabo "ajustes" con "mayor intensidad", por lo que cree necesario un "reparto vertical" entre el Estado y las CCAA, que sea "más equitativo".

Además, ha vuelto a reivindicar objetivos individualizados para cada región, en función de su situación socioeconómica, su déficit, sus infraestructuras y sus "aportaciones a otros elementos que conforman a la riqueza del país".

En todo caso, ha señalado que el nuevo objetivo de déficit del 0,6 por ciento abre la puerta a Extremadura a la financiación a través de los fondos de liquidez del Estado, lo que a su vez permitirá hacer frente a "algunos compromisos" que tiene adquiridos la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha