Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extremadura creará una marca propia para promocionar su gastronomía dentro y fuera de España

EUROPA PRESS

MADRID —

“Vamos a aprovechar todas las misiones exteriores para presentar la riqueza gastronómica de nuestra querida Extremadura”, ha asegurado el presidente extremeño en la rueda de prensa de presentación del stand de la Comunidad Autónoma en Fitur.

Así, Monago ha explicado que entre las “lineas maestras” de la nueva estrategia de turismo que va a poner en marcha la región, destaca un plan de acción con 32 acciones concretas a desarrollar los dos próximos años para promocionar el turismo gastronómico, entre las que se encuentra la creación de la marca, cuyos detalles irán dando a conocer a lo largo de 2014.

“Vamos a crear una marca que posicione a Extremadura como destino gastronómico, potenciando la promoción nacional e internacional”, ha anunciado, al tiempo que ha destacado que “cada rincón de Extremadura cuenta con una tradición culinaria”, como por ejemplo, la cereza del Valle del Jerte, o las Tortas del Casar.

“EXTREMADURA ESTÁ DE MODA”

Monago ha avanzado esta nueva línea de promoción turística tras poner en valor los últimos datos conocidos en lo que al número de visitantes se refiere. Según el balance provisional hecho público esta semana, en 2013 visitaron Extremadura 1,4 millones de turista, de los que 200.000 eran extranjeros que han pernoctado en la región.

“Extremadura está de moda”, ha sentenciado, tras señalar que “los tres últimos años han sido los mejores de la historia del turismo de nuestra Comunidad”, gracias a los atractivos que ofrece la región, entre los que destacan, a su juicio, la cultura, la naturaleza, la proximidad con Portugal y “los productos gastronómicos de calidad”.

Aunque Monago ha sido preguntado durante la rueda de prensa sobre otros asuntos de actualidad, como sobre su posición acerca de la reforma del aborto, el presidente autonómico no ha querido hacer declaraciones al respecto porque “sería una falta de respeto”. “Si hoy hablara de este tema sin duda no se hablaría del turismo de Extremadura. Es un tema además del que yo ya he hablado largo y tendido”, ha apostillado.

Etiquetas
stats