Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exvicepresidente notifica su regreso a Argentina tras el tercer procesamiento

Exvicepresidente notifica su regreso a Argentina tras el tercer procesamiento

EFE

Buenos Aires —

0

El exvicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015) se presentó hoy ante los tribunales de Buenos Aires para notificar su regreso al país tras sumar, el pasado viernes, el tercer procesamiento judicial en su contra, por supuesto cohecho, informaron a Efe fuentes judiciales.

Boudou, quien no puede salir de Argentina sin autorización expresa de la Justicia debido a los cargos que pesan en su contra, acudió a primera hora de la mañana al juzgado que encabeza el magistrado Ariel Lijo para informarle de su regreso de México, donde había estado de vacaciones.

Desde 2014, Lijo mantiene procesado al exfuncionario kirchnerista por supuesto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en el marco de la investigación de la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica cuando era ministro de Economía (2009-2011).

También en ese año, Boudou fue procesado en otra causa por la supuesta falsificación de la documentación de un automóvil de su propiedad.

El pasado viernes, el exvicepresidente sumó un tercer procesamiento por supuesto cohecho en relación a unos viajes en avión y helicóptero realizados en 2011 para acudir a un acto político, en aparatos de las compañías privadas Alas del Fin del Mundo (que no contaba con autorización para realizar vuelos comerciales) y Ecodyma.

Según la investigación fiscal, estos servicios fueron “dádivas encubiertas” ya que Boudou podría haber utilizado transportes del Estado.

Este martes, festivo en Argentina por carnaval, Boudou se había dejado ver ya en la capital, en el acampe en la Plaza de Mayo (frente a la Casa Rosada, sede de la Presidencia argentina) organizado en protesta por la detención de la dirigente social y parlamentaria del Mercosur por el kirchnerista Frente para la Victoria Milagro Sala.

“Nos podrán hacer callar, nos podrán correr, pero nosotros somos la Argentina del siglo XXI. Yo le pido a todos que no se olviden del 2000, 2001, 2002, de lo que fue Néstor Kirchner, de lo que fue Cristina (Fernández). De lo que fue pelear contra las corporaciones, de lo que fue pelear contra el sistema financiero”, dijo el exvicepresidente durante su visita a la concentración.

“A cada uno nos tocará lo que nos tenga que tocar, pero cada uno de nosotros no se va mover un tranco del pozo”, agregó, según recogió el diario Clarín.

Etiquetas
stats