eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ezker Anitza-IU pide cambios sin condiciones en la política penitenciaria

- PUBLICIDAD -
Ezker Anitza-IU pide cambios sin condiciones en la política penitenciaria

Ezker Anitza-IU pide cambios sin condiciones en la política penitenciaria

La coordinadora general de Ezker Anitza-Izquierda Unida, Isabel Salud, ha reclamado cambios en la política penitenciaria "sin condicionarlos a nada", que incluyan el acercamiento de presos de ETA a cárceles vascas y la excarcelación de los reclusos enfermos.

Salud se ha reunido hoy en Vitoria con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y tras la cita ha explicado a los medios de comunicación que le ha presentado las conclusiones de la novena asamblea de Ezker Anitza, que marcarán la acción política de la formación y que se asientan en tres pilares: economía, modelo territorial y memoria, paz y convivencia.

En este último capítulo, en el que ambas partes tienen "coincidencias" y "disposición" a llegar a acuerdos, IU reclama un relato "veraz", así como "justicia y reparación para que el terrorismo no se vuelva a repetir".

En la reunión, Urkullu y Salud han hablado también de la política penitenciaria después de que ayer el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asegurara que el Gobierno no la modificará y dijera que los presos de ETA "ni tienen más favores ni menos" que el resto de los reclusos ni los tendrán.

"ETA se tiene que disolver sin ninguna contrapartida", ha proclamado hoy la coordinadora general de Azker Anitza, quien al mismo tiempo ha recordado que su formación es favorable al acercamiento de los presos y a la excarcelación de los reclusos enfermos.

"No estamos de acuerdo con políticas de excepción" y por ello reclamamos cambios en la política penitenciaria que "no condicionamos a nada", ha explicado.

Ha sido "muy crítica" con la gestión del Gobierno y del PP sobre la política penitenciaria y también con su "forma de afrontar al terrorismo". En su opinión el Partido Popular "tendría que ser un agente dinamizador del proceso para que terminara cuanto antes y sin embargo parece que lo que hace es poner piedras en el camino".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha